comer saludable

Comer saludable es un dilema… Imagínate que en vez de comida rápida pudiésemos encontrar, en cada esquina, puestos de ensaladas de frutas y verduras. Que tal si en las horas de la noche, no tuviésemos que ver comerciales de televisión que sólo promocionan comida chatarra.

comer saludableEstilo de vida saludableEstilo de vida saludable

 

 

 

Que maravilloso sería, que los grandes billboards de calles y avenidas, promocionaran un estilo de vida sano; en vez de la falsa expectativa de consumir productos que son malos para nuestro organismo y disque nos ayudan a vernos mejor.

Si esa fuese nuestra realidad, comer saludable sería demasiado fácil ; pero, vivimos en una sociedad que nos condiciona a comer mal, tomar malas decisiones  alimenticias y en muchos casos, hasta consumir productos dietéticos; los cuales afectan aún más nuestra salud y no dan resultados verdaderos.

Entonces, ¿Qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van mis tips:

Llevar una vida saludable-Recupera el poder del gusto: Estamos acondicionados a consumir productos con sabores artificiales y ello, poco a poco ha matado nuestra sensibilidad por los sabores naturales. Comienza por degustar frutas y verduras a distintas horas del día y cada vez que sientas ansiedad por consumir un snack. Poco, a poco empezaras a recuperar el gusto por los sabores naturales.

 

Llevar una vida saludableDile bye bye a el azúcar procesado: El azúcar procesada es la droga más peligrosa de nuestro siglo; está presente en la mayoría de los alimentos procesados que consumimos y es la clave para hacernos adictos a la mayoría de productos que son perjudiciales para nuestra salud. Es por ello que debes reemplazar el azúcar procesada por endulzantes naturales cómo el agave y en algunos casos la miel.

También, puedes usar canela como endulzante, su sabor te ayudará no sólo a darle un sabor agradable a tus comida, sino que también es un excelente recurso para controlar tu impulsos por el consumo de azúcar, ya que regula los niveles de insulina en la sangre.

comer saludable

-Cocina al natural: A medida que comienzas a recuperar tu noción de los verdaderos sabores de la comida, vas a necesitar usar menos condimentos a la hora de preparar tus alimentos. Un ejercicio muy divertido, es el tomar la decisión de preparar una comida usando sólo hiervas y elementos 100% naturales que realcen el sabor de tu comida. Perejil, cilantro, culantro, ajo, hongos, pimentones, cebolla, etc.

 

-Prepárate tus propios alimentos

Este tal vez es uno de los puntos más complicados de  vivir una vida saludable. Todos vivimos de prisa y no es fácil cocinarnos nuestra propia comida. Sin embrago, con un poco de organización, podemos no solamente llevar nuestra comida al trabajo sino, ahorrar mucho dinero. Básicamente, usa parte de tu tiempo libre para preparar alimentos que puedas convertir en distintos platillos por ejemplo:

Los frijoles que hoy puedes comer con una ensalada y arroz integral, en unos días, pueden convertirse en una deliciosa crema de frijol; lo único que tienes que hacer es agregar agua y meter a la licuadora. Esa ensalada que hoy combino con una proteína vegetal, mañana puede convertirse en un delicioso wrap de vegetales.

Vivir una vida saludable es todo un reto, la sociedad de consumo en que vivimos no quiere que seamos saludables, lo contrario, entre mas adicción a su comida, mayores ganancias para ellos pero, quiero dejarte con esta pregunta: ¿Crees tú, que los dueños de las cadenas más famosas de comida rápida consumen ó dejan que sus familiares consuman los productos que venden? Me encantaría leer tus comentarios.

 

 

Tagged with →  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 nataliavillaveces.com. All Rights Reserved.