Dietas saludables: La del 80/20

Tengo que aclarar, no me gusta llamar este proceso dieta por ello digo, Dietas saludables: La del 80/20 pero, desde que comer saludable se ha convertido en hacer dieta, creo que no me quedo otro remedio. Y es que a través de los años, la industria de la comida se ha encargado de llenar los supermercados con productos que no contienen valores nutricionales y cada vez que nos acercamos a una práctica alimenticia favorable, la tenemos convertir en un sacrificio.

Tal vez no lo haz notado pero, en las tiendas de alimentos sólo existen 3 secciones que contienen alimentos 100% nutritivos y con las características que la misma naturaleza ha puesto en ellos para alimentarnos. Me refiero a las frutas, las verduras y los granos. Debo aclarar, cuando me refiero a frutas y verduras hablo en su mayoría de aquellas que son orgánicas y a los granos que no han sido procesados.

 Dietas saludables: La del 80/20

Por lo contrario, desde la carne, los productos congelados,  el pan, los lácteos y todas aquellas opciones se nos presentan en el supermercado, son comida en su mayoría sin beneficios alimenticios, cargada con hormonas, antibióticos, azúcares y sustancias adictivas ; que le aseguran a las compañías que los fabrican, que sigamos comprándoles cada vez que se nos acaban.

Dietas saludables: La del 80/20

Sustancias adictivas?  Si, así como lo oyes, desde GMO hasta la glucosa, son sustancias que producen en nuestro cerebro euforia y nos convierten en fieles adictos a los productos que las contienen. Las grandes compañías de productos alimenticios, invierten mucho dinero en investigaciones para modificar sus alimentos y hacerlos irresistibles. De allí la obesidad a nivel mundial.

 

Seguro te preguntarás y todo esto que tiene que ver con la famosa dieta del 80/20 pues, te cuento que para comenzar dicha dieta, debes asegurarte de abandonar todos aquellos productos procesados y sólo abrirles un 20% de espacio en tu vida diaria, mientras que a las frutas, las verduras, los granos y aquellos productos que vienen derecho de la tierra a tu mesa, les vas a dejar un 80% de espacio.

Esto quiere decir que vas a llenar tu plato con alimentos que no sean procesados y sólo dejaras un pequeño lugar en el, para aquellos productos que  quieres comer pero, que no debes. Te aseguro, en que sólo semanas , podrás ver el cambio, muchos aseguran haber perdido hasta 7 libras en 7 días. Desde tu piel, hasta tu figura cambiarán radicalmente y todo porque estarás consumiendo los productos que tu cuerpo está supuesto a ingerir.

 

Dietas Saludables: La del 80/20

 

Al desayuno debes asegurarte de incluir frutas, de ser posible verduras y cereales puros. El pan de Maná es una excelente opción para incluir fibra en tu mañana de manera natural.

HAZ CLICK EN MI RECETA DE TOSTADAS FRANCESAS EN PAN DE MANA

Dietas saludables: La del 80/20

 

Durante el almuerzo tu plato debe estar cubierto casi en su totalidad con verduras, proteína vegetal y carbohidratos favorables. La papá dulce es una excelente alternativa

 

 

El la noche debes asegurarte de consumir vegetales livianos y no comer granos que sean difíciles de digerir como los frijoles y los garbanzos. Asegúrate de consumir mucha agua, comer un snack nutritivo cada 2 horas e incluir en tu dieta semillas de chía y espirulina.

No caigas en la trampa de los alimentos que parecen saludables, si te cuesta leer la lista de ingredientes de un producto, mantenlo alejado de ti y de tu familia pues, entre más natural sea lo que consumimos, más provechoso será para nuestra salud.

Recuerda que vivimos en un mundo que gira de prisa, donde pocos son los momentos que tenemos para darle a nuestro cuerpo el amor que se merece; no permitas que  las grandes compañías que están envenenando nuestra salud y la de nuestras próximas generaciones, decidan que comida llevamos a la mesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 nataliavillaveces.com. All Rights Reserved.