Bella Villaveces en la playa Foto: Natalia Villaveces

Mantén  a tu mascota hidratada durante el verano…

Es tú responsabilidad y yá que tus mejores amigos dependen de ti, quiero compartirte unos tips fáciles y económicos que te ayudarán con esto, pues el bienestar de tu mascota depende de una buena salud y aunque no lo creas el calor es una de las causas más comunes de mortalidad en animales.

-Siempre debes mantener un recipiente con agua limpia cerca de tu mascota; de ser posible incorpora en él hielo, para mantenerla fría durante más tiempo y cámbiala al menos cada 6 horas.

-Puedes prepararle en casa cubos de hielo a base de agua, mantequilla de maní y banana; los cuales son de gran ayuda para refrescar a tu mejor amigo y mantener su temperatura corporal bajo control.

-Proporciónale áreas con sombra a tu mejor amigo; aunque no debemos dejar a nuestras mascotas largas horas en el jardín, especialmente durante el verano; si debemos asegurarnos de que tenga un espacio donde pueda descansar del sol. Un árbol, una carpa o un área con techo que le proporcione la sombra que necesita.

-El mantener a tu mascota limpia y con el pelo corto es fundamental para que pueda disfrutar de los meses de calor. El  pelaje sucio no le permite controlar la temperatura del cuerpo con facilidad, por ello, dale un buen baño cada 9 días durante los meses de calor y asegúrate de que no tenga el pelo demasiado largo.

(Lee mi blog sobre la importancia de bañar a tu mascota en casa)

-No camines a tu mascota en el asfalto durante las horas de mayor luz solar; si el piso es demasiado caliente para que tú camines descalzo, también lo será para tu mascota. Llévale de paseo temprano en la mañana o en la tarde.

-Lleva contigo agua y un recipiente cada vez que salgas con tu mascota de paseo. No pienses que tu mejor amigo puede pasar largas horas sin consumir líquidos, al contrario de los humanos, los perros se deshidratan con mayor facilidad pues no sudan.

(Lee mi blog con tips para llevar de vacaciones a tu mascota)

-JAMÁS dejes a tu mascota en el coche, así tenga las ventanas abiertas o el aire acondicionado prendido; en muchos países del mundo es considerado abuso y es que tu mascota no es un objeto que debes dejar en tu coche mientras te distraes en otras actividades, necesita de tu supervisión y atención.

Bella Villaveces en la playa, Foto Natalia Villaveces

 

Hoy en día puedes conseguir en el mercado muchos productos para que tu mascota este fresca e hidratada pero, solo tu atención y cuidados pueden proteger a tu mejor amigo de los peligros que representa el calor, así que prepárate para que tu peludo amigo este siempre sano y feliz.

Tagged with →  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 nataliavillaveces.com. All Rights Reserved.