Bella Villaveces durmiendo Foto: Natalia Villaveces

Bella Villaveces

 Los perros sueñan?, eso es algo que siempre me he preguntado más cuando mi chihuahua, Bella, es la mejor amiga de Morfeo. Muchas veces veo como hace movimientos y vocalizaciones mientras duerme, que parecen ser el resultado de un hermoso sueño o una desagradable pesadilla y aunque no se ha podido comprobar que los caninos sueñan, si existe evidencia que nos deja pensar que sí lo hacen.

El cerebro de los perros está constituido de forma muy similar al de los humanos y las ondas que produce al dormir, son muy parecida pero, hasta la fecha, los únicos estudios realizados sobre animales y su capacidad para soñar han sido efectuados con ratas y sus resultados son asombrantes.

 

images

Matthew Wilson, es un investigador que ha trabajado en la posibilidad de que las ratas sueñen y gracias a varios estudios, ha podido determinar que las ondas cerebrales de las ratas reaccionan de la misma forma, que las de los humanos a la hora de dormir; y aún más sorprendente que es al parecer sueñan con las actividades que han realizado durante el día. Ya que las mismas áreas del cerebro que fueron estimuladas durante ciertas actividades, son estimuladas mientras duermen.

 

Teniendo esto en cuenta, se piensa que lo mismo sucede con los caninos y que en sus sueños reviven las experiencias que han tenido durante el día. Además es muy fácil identificar cuando nuestro perro sueña. Su respiración se hace más profunda, sus ojos se mueven y por lo general ocurren espasmos en sus paticas o en su cuerpo que nos dejan saber que están disfrutando de un sueño profundo.

Bella Villaveces durmiendo Foto: Natalia Villaveces

Bella Villaveces

 

Yo en lo personal espero que mi chihuahua. Bella, sueñe con los largos paseos que  damos en el parque, mis ataques incontrolables de besos y en general que recuerde lo mucho que la amamos y protegemos en casa. Todas nuestras mascotas merecen tener sueños hermosos y vivir una vida llena de paz y dignidad.

 

 

 

 

 

 

Tagged with →  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 nataliavillaveces.com. All Rights Reserved.