images

Existen alimentos para la salud de tu piel y aunque se dice que el  maquillaje es la salud instantánea,  la realidad es que el maquillaje es sólo una forma de tapar nuestras imperfecciones y ayudarnos a lucir mejor pero, ¿Qué pasaría si en vez de usar químicos y sustancias que ensucian nuestros poros, nos dedicamos a comer más sano?, Pues le daríamos inicio a un proceso donde nuestra belleza, es la representación de lo sanos que estamos por dentro.

Uno de los aspectos más importantes de ser saludables es el brillo de nuestra piel, de hecho, por naturaleza estamos atraídos a aquellas personas que tíenen un brillo especial y aunque podríamos comprar todo tipo de maquillajes para lograr dicho efecto, la realidad es que depende de los alimentos que llevamos a nuestra boca. El consumir más frutas y verduras orgánicas es el inicio. Nuestro cuerpo necesita las vitaminas y nutrientes de estos alimentos para mantener un funcionamiento óptimo y a su vez, ayudar a regenerar células, limpiar nuestra sangre y desintoxicarnos.

Alimentos para la salud de tu piel

Verduras como las espinacas, las acelgas, el brócoli y todos aquellos alimentos que contienen clorofila nos ayudaran a estimular el brillo de nuestra piel. El incluir espirulina y sábila en nuestra dieta, también son maravillosos alimentos que limpian nuestro cuerpo y ayudan en los procesos de cicatrización de nuestro cuerpo. Frutas como las moras, las fresas, las naranjas y en general aquellas que tienen un alto contenido de vitamina C, están cargadas de antioxidantes que nos ayudan a vernos y sentirnos más jóvenes.

Alimentos para la salud de tu piel

Las zanahorias y la remolacha son alimentos que promueven los procesos de pigmentación en nuestra piel, ayudándonos a mantener nuestras mejillas coloraditas y afirmando la vitamina D en nuestro cuerpo. Incluir semillas en tu dieta, Chía y girasol son alternativas excelentes para darle a tu cuerpo aceites naturales y mantener la lozanía en tu rostro. Igualmente te recomiendo que consumas líquidos para mantenerla hidratada, agua, jugos naturales y mi favorita el agua de coco.

NOTA INTERESANTE SOBRE LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO

Entre los alimentos que debemos mantener alejados se encuentran aquellos que contienen azúcar procesada o endulzantes artificiales; es por ello que el uso del agave y la canela como endulzantes es fabuloso. Las grasas saturadas también son enemigas de la salud de nuestra piel, es por ello que remplazar la proteína animal por proteína vegetal es una excelente alternativa.

Dicen que somos lo que consumimos y sólo en la medida que nos hagamos responsables por los alimentos que llevamos a nuestra boca, seremos más saludables y cada aspecto de nuestro cuerpo será testimonio de nuestra salud interna.

“No permitas que tu concepto de belleza sea dictado por lo que usas para cubrir tu rosto, sino por el reflejo de tu salud”

Natalia Villaveces

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 nataliavillaveces.com. All Rights Reserved.