Tips para hacer tu desayuno más saludable

Un desayuno saludable es fundamenta y es que el desayuno es la comida más importante del día, eso lo hemos escuchado por generaciones y aunque todas las comidas que hacemos en nuestro día son importantes, el desayuno es la primera inyección de energía que recibimos. Por ello es importante convertirla en algo saludable para comenzar nuestra jornada con todas las de la ley.

Tips para hacer tu desayuno más saludable

La realidad es que para muchos desayunar es básicamente comer azucares; me refiero a aquellas personas que consumen: Pan, mermeladas, cereales con azúcar, pancakes y todas esas delicias que nos permitimos comer en la mañana, pues según nosotros, tenemos todo el día para quemar las calorías que contienen. Sin embargo, esa práctica lo único que nos deja son libras de más y aún peor, falta de energía pues nuestro cuerpo va a gastar todas nuestras reservas en digerirlas.

Es por ello, que es muy importante aprender a sustituir algunos productos que comemos en la mañana y aquí te van mis tips para hacerlo de manera saludable:

 

Tips para hacer tu desayuno más saludableConsume batidos de frutas y vegetales como desayuno: En la mañana estamos por lo general de carreras,  así que la idea de poner el desayuno en una licuadora y llevarlo en el camino es excelente. Toma frutas ricas en antioxidantes cómo las moras, las fresas y agrégales verduras; las espinacas son mis preferidas pues su sabor es casi imperceptible y son una excelente fuente de vitaminas y vitaminas. Además, puedes incluir en tu batido semillas de Chía, una maravillosa fuente de fibra, que le dará a tu mañana energía pura.

Aquí te incluyo unas recetas de jugos que pueden ayudarte a limpiar tu organismo y llenar de energía pura tu mañana: “Recetas de jugos naturales saludables”

 

Unknown-Consume cereales sin gluten o azúcar: Aunque todos los organismos responde diferente al gluten de trigo, es una realidad que en la mayoría de las personas puede crear problemas digestivos. Es por ello que te recomiendo consumir granola o cereales que no contienen este ingrediente. Además, debes asegurarte que el contenido de azúcar del cereal que escojas sea bajo, ya que no es saludable consumir altos contenidos de azúcar procesada.

 

 

-Aléjate de los lácteos: Este punto es tal vez uno de los más polémicos pues, muchos piensan que la leche de vaca es saludable para nuestra salud. Sin embargo, con los años perdemos la capacidad de digerirla y la razón es simple: “La leche de vaca esta diseñada para alimentar a el ternero, no para alimentar a los humanos”. Es por ello que sustitutos como la leche de almendra, de arroz , la soya;  son excelentes opciones para incorporar en tu desayuno. Esto te asegura no sentirte hinchado y sufrir de malestares estomacales al inicio de tu día.

 Consume mantequilla de soya en vez de mantequilla a base de leche de vaca, consume queso de arroz, incluye pan de mana en tu mañanas y si eres amante del café, asegúrate de tomar suficiente agua durante el día para evitar la deshidratación de tu piel.

-A continuación te incluyo algunas recetas saludables para convertir tu desayuno en una comida divertida y deliciosa:

Emparedados de manzana

Parfait

French Toast 

Tofú Revuelto

 

 

 

 

 

Tagged with →  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 nataliavillaveces.com. All Rights Reserved.