securedownload-1

Mi debilidad más grande en esta vida se llama Bella, mi hermosa chihuahua rescatada. Gracias a su personalidad, he descubierto muchas cosas respecto a los animales y su comportamiento. Ella, me he despertado una sensibilidad especial hacia lo que muchas veces no percibimos en las actividades que realizamos y cómo dichas actividades, pueden afectar a nuestras mascotas.

Uno de esos descubrimientos ha tenido que ver con la hora de llevarla a tomar un baño ó cortarle las uñas en un lugar para mascotas. Es increíble lo insensible que podemos ser con respecto al temor que puede despertar en nuestros mejores amigos estos lugares. Olores, ruidos, personas y actividades completamente desconocidas; las cuales estresan a nuestro mejor amigo y todo  eso sin contar la cantidad de enfermedades que pueden contraer, si dicho lugar no es limpio.

securedownload

Es por ello, que me he dado a la tarea de dedicarle, cada 15 días, el tiempo para darle un baño en casa con todas las de la ley. Música suave, masaje y muchísimo amor. Obviamente, todo con productos naturales y libres de crueldad. Ese maravilloso tiempo juntas, nos une y conecta aún más; y aunque sé que mi pequeña chihuahua es más fácil de acomodar por su tamaño, te recomiendo hagas esto con tu mascota ,cuando te sea posible, sin importar su tamaño o raza.

allogrooming

Parte fundamental de la comunicación y la relación entre los animales está basada en los momentos donde demostramos nuestro amor incondicional y deseo de promover bienestar. Es por ello, que en la mayoría de las especies, existen momentos donde las madres se encargan de la higiene de los pequeñines. Y tu mascota siempre debe sentir que tú eres su protector y estas a cargo de cuidarle.

Este tiempo de unión hará que tu mascota experimente paz, relajación y su concepto con respecto al baño sea identificado con una experiencia positiva y agradable. Además, esto te enseñará a descubrir un poco más sobre la personalidad de tu mejor amigo. A muchos animales no les gusta ser tocados en ciertas áreas ó puedes descubrir condiciones medicas inesperadas  mientras inspeccionas su cuerpo al bañarle. Vas a determinar su nivel de paciencia y con tu tacto podrás comunicarle los maravilloso sentimientos que sientes.

Una vez vivas esta experiencia, te aseguro serás más cuidadoso a la hora de escoger el lugar donde llevarás a tu mascota a darse un baño, cortarse el pelo ó las uñas. Estoy casi segura que vas a escoger un lugar tranquilo, donde tu perro sea bañado con agua tibia, donde no utilicen secadores gigantes y ruidosos para secarle el pelo y donde le traten con amor y respeto.

Nuestras mascotas merecen lo mejor y eso comienza con nosotros y lo dispuestos que estemos a comunicarles nuestro amor incondicional.
Tagged with →  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 nataliavillaveces.com. All Rights Reserved.