Muchas veces, cuando miro a mi perrita Bella a los ojos, me pregunto: ¿Cómo se siente vivir en un mundo de humanos?. Ella depende de mis interpretaciones para comunicarse y sólo, en la medida en que descubro su lenguaje corporal, puedo entender las razones de su comportamiento.

Natalia Villaveces y Bella # 2

 

Nuestros animales, sin importar qué sean, usan su cuerpo para comunicarnos lo que sienten. Una batida de cola, hasta un maullido; pueden ser la clave para entender su lenguaje secreto y hoy, quiero compartir contigo unos detalles fascinantes que pueden hacer de tu relación, un vínculo aún más especial de lo que es pues, aunque cada animal es un mundo, en el respeto que les damos, está la clave de tener una comunicación exitosa.

images

Tu gato, no debe ser tratado cómo un perro.

Cuando se trata de tú gato, nunca le trates como un perro. Aunque tienen cuatro patas, la personalidad de los gatos es totalmente diferente a la de los caninos. Los felinos son observadores, estrategas e independientes; su comportamiento esta más basado en instinto, que en su interés por complacer. Sin embargo, ciertos comportamientos deben ser detectados y darles la atención que merecen:

Excesiva Vocalización: Cuando tu gato maúlla de manera excesiva puede estar necesitando tu afecto ó pidiéndote atención. Pero, en la mayoría de los casos, está indicándote que tiene alguna dolencia. Si tu felino vocaliza en exceso, llévalo donde el veterinario.

Tu gato ataca partes de tu cuerpo: Lo primero que debes saber es: Jamás, usar tus manos u otra parte de tu cuerpo, para jugar con tu gato. Los gatos necesitan asechar y atacar como parte de su comportamiento y no debes convertirte en el juguete de tu felino, para ello existen en el mercado un sin numero de juguetes que lo divertirán de lo lindo. En muchos casos los gatos atacan al sentirse estresados y por ello, debes esperar que él busque tu rose y no imponer el tuyo.

The Cat

El libro: “The Cat behavior Answer book”, es una excelente herramienta para entender lo que nuestro gato quiere decir y aún más, para poder descifrar su comportamiento basándote en su naturaleza.

images-1

Tu perro busca complacerte

En el caso de los caninos, el comportamiento está más arraigado en la necesidad de complacer, que en su instinto; sin embargo, su lenguaje corporal habla con detalle de sus necesidades y sentimientos pero, muchas veces confundimos su mensaje:

Tu perro gruñe con frecuencia: No confundas el gruñir siempre con agresividad; muchas veces los gruñidos son expresión de inseguridad, miedo y desconfianza. Identifica a qué o a quién le gruñe tu perro y demuéstrale que no debe temer o sentirse venerable en dicha situación.

Tu perro lame en exceso: Los perros lamen no sólo para demostrar cariño y sumisión; también lo hacen cuando están estresados y se sienten desprotegidos.

Libro perros

The Secret Language Of Dogs

 

En el libro: “The secret language of dogs” podrás aprender aspectos maravillosos del comportamiento de tu canino que te dejaran con la boca abierta; de hecho, es un libro que recomiendo personalmente, pues ha sido la clave entre la maravillosa comunicación que tengo con mis mascotas.

securedownload

El entender a nuestros animales, nos enseña a ser mejores seres humanos.

No importa si eres amante de los pájaros, los peces, los gatos, los perros, los marranitos, las vacas etc. Tú deber es aprender a entender lo que tus animales quieren expresas y el pro qué de su comportamiento; te aseguro que tu vida cambiará y tu visión sobre el mundo y lo que nos rodea, será mucho más valiosa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 nataliavillaveces.com. All Rights Reserved.